NOTICIAS >> La talla HEARTS and ARROWS

NOTICIAS >> La talla HEARTS and ARROWS

 

LA TALLA  “ HEARTS & ARROWS”

La excelencia en la talla de brillantes

El diamante es, con toda seguridad, la piedra más vendida dentro de la joyeria.  Aunque se talla en diferentes formas (oval, triángulo, perilla, corazón, princesa…), nos vamos a centrar en la más extendida y demandada de todas: la talla brillante.

Las primeras muestras de tallado de diamante datan del siglo XV y consistían en imperfectos pulidos de gemas más o menos amorfas. En el siglo XVIII ya era conocida su exfoliabilidad , la cual se utilizó para reducirlos a su típica forma octaédrica, a partir de la cual se fue evolucionando hacia tallas similares a la actual.

 

Hearts And Arrows (uno)

Fue en 1919 cuando el lapidario belga Marcel Tolkovsky , publicó Las proporciones ideales de un diamante , un estudio matemático que daría lugar a la actual talla brillante, de 57 facetas, o talla “Tolkovsky”.

 Cuando una gema con dicha talla se ciñe a unas proporciones , ángulos y simetría perfectos , al ser observada  a través de una lupa con filtro de color, distinguiremos claramente ocho corazones y ocho flechas equidistantes apuntando al centro con un ángulo exacto . Nos encontraremos ante la perfección en la talla brillante :Hearts&Arrows 

 

 

Hearts And Arrows (dos)

La luminosidad y el brillo de estás piedras las hace únicas, aportándoles una belleza inigualable .

En Nantos Joyeros, siempre ofrecemos la posibilidad de aportar un plus de exclusividad a cualquier diseño, incluyendo una de estas preciosas gemas. Consúltanos sin compromiso.

Hearts and Arrows (tres)