Las piedras que utilizamos en Nantos joyeros para crear nuestras joyas son siempre naturales. Solemos decir que las hay para todos los bolsillos sin tener que recurrir a materiales sintéticos. Esto se debe a que no todos los minerales utilizados tienen la misma calidad, ni por lo tanto el mismo precio.
La composición química de los cristales puede ser la misma, pero debido a inclusiones, fracturas internas, condiciones de presión y temperatura en el momento de su formación… dan lugar a vetas de mineral que pueden ser totalmente cristalinas o turbias y con poca transparencia.
Cuando son de alta calidad se tallan en diferentes formas facetadas para incrementar su brillo al incidirles la luz dando lugar a gemas de gran belleza, cuyo precio se incrementa en función de su tamaño y color más o menos intenso. En general, los anillos, pendientes , colgantes, pulseras…etc. son joyas con una apariencia más “formal” influida por los destellos de la gema utilizada.
Hay ocasiones donde la transparencia no existe pero si el color o la tonalidad característica de la piedra (aguamarina, tanzanita, morganita, zafiro...), por lo que no tiene sentido tallarla con facetas buscando el brillo, ya que la luz no la atravesará, y se opta con tallas simples en forma de cabujón y puliendo la superficie exterior.
Son minerales que tiene también su encanto, su precio es notablemente inferior y de los que resulta una joyeria sencilla, minimalista y moderna con diseños creativos y muy de autor.