Asturias es, sin duda, un paraíso natural. Su naturaleza agreste, sus montañas y su mar Cantábrico en eterna lucha contra sus acantilados, son señas de identidad de nuestra región. Precisamente la bravura de sus aguas y su permanente espuma, que todos los asturianos llevamos grabada a fuego, inspiró nuestra colección ESPUMA. Una línea de joyería informal y actual, compuesta de anillos, pendientes, pulseras y gargantillas que está teniendo gran aceptación entre nuestros clientes.
Pero si algo tenemos como icono en Asturias, independientemente de nuestras convicciones, es la Virgen de Covadonga. ¿Por qué no fusionar ambos? En Nantos, nos pusimos a trabajar en ello.
Muchas son las interpretaciones que diferentes joyeros han hecho de la Santa imagen. Algunas realistas en forma de medalla, siluetas que componen pulseras y anillos, chapas con distintos grabados, esmaltes… pero nadie había intentado mezclar en una sola pieza de joyería, los recuerdos que perduran en la retina de todos los que disfrutamos del Principado.
La bravura del mar Cantábrico y su permanente espuma
se filtran por la cueva más sagrada de nuestras montañas
para adoptar la forma de la Virgen de Covadonga
dando lugar a una joya única y exclusiva que fusiona la naturaleza de Asturias
con las más profundas creencias de sus gentes
Tras varios diseños, prototipos y muchas horas de trabajo, surgió La Santina del Cantábrico. Una joya única y exclusiva, en la que están representados nuestro mar, en forma de espuma que le aporta volumen, la Santina, única Virgen que luce en su mano derecha la peculiar Rosa Galana, y la Sagrada Cueva que la alberga, plasmada en el calado interior de la silueta.
Realizada en plata, plata chapada o en oro de primera ley, terminada a mano una a una de forma artesanal, es un colgante con un diseño visualmente muy atractivo que va más allá de toda creencia. Un regalo original, un recuerdo inolvidable y una joya llena de sentimiento.