NOTICIAS >> Inspiración Joyas de la Abuela I

NOTICIAS >> Inspiración Joyas de la Abuela I

 

 

¿En qué está inspirada la colección Joyas de la Abuela?

Si tuviéramos que enmarcar los diseños de las joyas de la abuela, diríamos que son una mezcla de las épocas de la joyería comprendidas dentro del periodo conocido como Belle Époque.

 
La joyería del final de la Época Victoriana (1837-1901) se caracterizó por aportar sentimiento y significado a las joyas con motivos inspirados en la naturaleza y en la eternidad.

La expansión del imperialismo y las colonias (Australia, India y África) facilitaron el acceso a piedras preciosas (rubí, zafiro, esmeralda y diamante) y semipreciosas ( ópalos,  perlas, cuarzos, turmalinas, berilos…) .

Todo esto permitió dar gran importancia y significado al color en las joyas que se empezaban a lucir en grandes eventos

      ¿ EN QUE ESTÁ INSPIRADA NUESTRA COLECCIÓN “ JOYAS DE LA ABUELA”?

Tras la muerte de la reina Victoria en 1901, se produce la coronación de Eduardo VII, iniciando la época eduardina o eduardiana en la joyería.


La alta sociedad vivía en la opulencia y las mujeres, muy femeninas, fusionaron la moda etérea y ligera con una joyería que era una continuación de la misma.

El platino y los diamantes pasaron a ser grandes protagonistas en unas joyas donde el metal era tan solo un soporte de las gemas.

Los maestros artesanos joyeros y engastadores tuvieron que alcanzar un gran nivel de perfección para poder fabricar a mano piezas de alta joyería, donde el valor no lo daba exclusivamente una gema.

¿ EN QUE ESTÁ INSPIRADA NUESTRA COLECCIÓN “ JOYAS DE LA ABUELA”?

Anillos en forma de lanzadera, solitarios de compromiso ligeros,  pendientes sutiles dotados de movimiento, collares de eran la continuación de los encajes de los vestidos…. marcaban la tendencia de la joyería.

 
En Nantos, fusionamos estos estilos, creando un revival de estas joyas atemporales, que podrás lucir en bodas, eventos, ceremonias o realzando tu día a día.


Ven a conocerlas en nuestra joyería de Oviedo.