Si bien para GIA ( Gemological institute of America) las proporciones propuestas por Tolkowsky son consideradas como ideales, en la década de 1980 se avecinaba un cambio radical en el estudio de la talla de brillantes.
Científicos japoneses estaban desarrollando herramientas de investigación optica basadas en reflectores de colores , hasta que en 1984 crearon un instrumento llamado Firescope. Este dispositivo permitió por primera vez observar el paso y refracción de la luz en una talla brillante de forma tridimensional, lo cual permitió perfeccionar la teoría de Tolkowsky , el cual solo había tenido en cuenta la visión bidimensional del diamante, dando lugar a la talla Super Ideal.
Cuenta la leyenda que por casualidad, alguien descubrió que observando un brillante a través del Firescope se podía ver claramente un patrón definido de ocho corazones y ocho flechas. Había nacido un nuevo concepto Hearts and Arrows , patentado en 1990 y elevando la calidad de los brillantes a un nivel impensable hasta el momento. Si a esto unimos la simbología asociada a los corazones y las flechas en la mitología con el efecto “Cupido” no es de extrañar que la demanda de estas gemas se haya disparado desde entonces para crear anillos de compromiso.
Precio: Solicitar información...